Los Grupos de Trabajo estarán compuestos por los miembros del Club que deseen participar en los mismos.
Cada Grupo de Trabajo está abierto a todos aquellos miembros del Club que soliciten participar en los mismos mediante el envío de la correspondiente Solicitud de Participación, si bien en aras de garantizar el óptimo funcionamiento de los Grupos de Trabajo, en principio se pretende que cada Grupo de Trabajo no supere el número de 20 miembros.
En caso de exceso de demanda, se dará prioridad al orden de llegada de las solicitudes.
En un primer momento se tiene previsto el funcionamiento de los 12 Grupos de Trabajo siguientes:
Para poder participar en los Grupos de Trabajo se requerirá ser miembro del Club.
Para poder ser miembro del Club se requerirá haber sido admitido al mismo (mediante el envío de la correspondiente Solicitud de Participación) y haber abonado la correspondiente cuota de membresía. Con tal fin, ver apartado "Hacerse miembro" de esta web.
Cada miembro del Club podrá participar en cuantos Grupos de Trabajo desee, si bien en aras de garantizar el óptimo funcionamiento de los Grupos se intentará que la composición de los mismos no supere los 20 miembros cada año, siendo renovada su composición de forma anual si fuera necesario.
En caso de que la demanda de participación en un Grupo supere ese número, se atenderá al orden de llegada de las solicitudes de participación.
Con la finalidad de que puedan servir para alcanzar los Objetivos del Comité, los Grupos de Trabajo se reunirán de forma BIMENSUAL.
De forma adicional, podrían convocarse reuniones adicionales de carácter extraordinario.
El formato de las reuniones se intentará que sea PRESENCIAL para facilitar el contacto personal entre sus miembros.
No obstante lo anterior, se permitirá también cierto grado de participación ON-LINE (VIDEOCONFERENCIA por Teams / Zoom/ etc).
Para la organización de las reuniones, la Secretaría del IEEC creará grupos de correo electrónico (de participación obligatoria para el óptimo funcionamiento del Grupo de Trabajo) y grupos de Whatsapp (de participación voluntaria).
Cada Grupo de Trabajo será dirigido por un Director, que será a su vez un miembro del Comité de Expertos.
Si fuera necesario podrá existir también un SubDirector que podrá ejercer de sustituto del Director del Grupo de Trabajo tanto en el Grupo de Trabajo como en el Comité de Expertos, sustituyéndole en el caso de que el Director no pudiera asistir a alguna/s reuniones, o con la finalidad de ayudar al Director en la dirección del Grupo.
Cada Grupo podrá nombrar también si fuera necesario un Coordinador.
Cada Grupo contará para su funcionamiento con el apoyo de la Coordinación Académica y de la Secretaría Técnica del IEEC.
En dichas reuniones se realizarán debates que tendrán como objetivo debatir problemas o cuestiones de actualidad, normas recientemente aprobadas en España, Jurisprudencia novedosa, propuestas de lege ferenda, la revisión de documentos novedosos publicados por terceros (Asociaciones, Organismos públicos, etc.).
Dichos debates podrán tener como resultado la redacción de Documentos del Grupo de Trabajo.
Los Documentos del Grupo de Trabajo podrán ser difundidos, publicados y compartidos posteriormente con empresas, poderes legislativos, Asociaciones, u otros organismos, con la previa autorización del IEEC y con el consentimiento de todos los miembros del Grupo de Trabajo.
Los Grupos de Trabajo tienen como finalidad constituir:
a)un foro de encuentro y debate en el que puedan intercambiar opiniones, preocupaciones, etc., con profesionales que ejercen los mismos roles en otras empresas de las mismas industrias.
b)un canal a través del cual poder organizar debates ad hoc con terceros sobre temas de actualidad o de interés para dichas industrias (ej. representantes de la Administración Sanitaria, representantes de Hospitales, Fundaciones, Asociaciones de Pacientes, etc.), los cuales serían invitados a reuniones ad hoc de los Grupos de Trabajo.
c)una vía a través de la cual poder participar en proyectos legislativos en curso o redactar propuestas de lege ferenda.
d) y un lugar desde el cual contribuir a la creación de Guías, Recomendaciones, y Documentos de Trabajo que traten materias de interés para la industria Life Sciences y puedan ayudar a romper barreras legales en beneficio de dicha industria, de los pacientes y en última instancia de la sociedad.
La admisión tiene carácter anual, pudiendo renovarse por anualidades sucesivas.
Para poder ser renovada la participación los miembros deberán haber participado activamente en el debate de las reuniones, en la propuesta de temas a debatir y realizado contribuciones personales al Grupo de Trabajo (ideas, opiniones, redacción de propuestas, revisión de documentos de trabajo, etc.) durante el año anterior.
Con su admisión cada miembro se compromete a velar por el buen fin del Grupo de Trabajo contribuyendo a que éste pueda cumplir sus objetivos anuales, los cuales serán acordados al inicio de año de común acuerdo entre sus miembros.
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