1.- Quiénes somos
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2.- Propiedad industrial e intelectual
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3.- Uso de la web
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4.- Jurisdicción aplicable
Las relaciones establecidas entre el Usuario y el titular de la página Web se regirán por lo dispuesto en la normativa vigente acerca de la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los casos en los que la normativa permita la posibilidad a las partes de someterse voluntariamente a un fuero, INSTITUTO ESPAÑOL DE ETICA Y COMPLIANCE y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someterán a los Juzgados y Tribunales de Madrid.
En todo caso serán aplicables las normas del Ordenamiento Jurídico Español.
5.- Política de privacidad: lo que hacemos con tus datos
INSTITUTO ESPAÑOL DE ETICA Y COMPLIANCE es una entidad sin ánimo de lucro (Asociación) con fines formativos y de divulgación del Cumplimiento Normativo y es el Responsable del tratamiento. Hacemos tratamiento de datos de las personas y entidades que contratan nuestros servicios, asisten a nuestros Cursos y Jornadas, o contactan con nosotros en estricto cumplimiento de la Ley. Nos obliga el secreto profesional y el deber de confidencialidad.
La legislación nos obliga a informar de lo que vamos a hacer con los datos y a hacerlo de una forma clara y transparente.
Cumplimos con el Reglamento 2016/679 General de Protección de Datos de la Unión Europea (RGPD) y con la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y de garantía de los derechos digitales (LOPDGDD).
Aplicamos las medidas de seguridad necesarias para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado de los datos personales, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología. De todas formas, el usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables. Somos respetuosos en todo caso con la voluntad de nuestros contactos en el tratamiento de su información.
El usuario se hace responsable de la veracidad de la información que nos proporcione, así como de su actualización. Igualmente será responsable de cualquier daño o perjuicio que pudiera derivarse como consecuencia de que los datos facilitados sean falsos, inexactos o no se encuentren actualizados.
1.- Finalidad
En esta web tenemos un formulario de contacto en el que los datos que sean facilitados por los usuarios únicamente serán utilizados para atender la correspondiente consulta.
Con respecto a nuestros clientes y contactos, los datos sólo serán utilizados para prestar nuestros servicios e informar de novedades y otros contenidos vinculados con nuestra especialidad que puedan ser del interés de nuestros clientes y contactos según lo dispuesto en el artículo 21.2 de la LSSI.
2.- Legitimación para el tratamiento de datos personales
En los formularios, siempre recabaremos el consentimiento respetando la Ley y no utilizaremos dichos datos personales para fines distintos.
El tratamiento de los datos de nuestros clientes y proveedores se basan en la ejecución de la relación contractual que nos une.
3.- Tiempos de conservación
Los datos de las consultas y contactos que recibamos a través de la web los conservaremos durante un tiempo máximo de seis meses ya que sólo los utilizaremos para dar respuesta a la consulta.
Si recibimos algún CV lo guardaremos durante un tiempo máximo de un año.
Si recogemos datos para el envío de newsletters guardaremos los datos mientras el usuario no manifieste su negativa a recibirlos.
Y para nuestros clientes y proveedores, guardaremos los datos en tanto se mantenga la relación comercial y posteriormente el tiempo imprescindible para cumplir con nuestras obligaciones legales.
4.- Destinatarios
No comunicaremos los datos personales a terceros con excepción del cumplimiento de las obligaciones legales vinculadas con nuestra prestación de servicios (obligaciones administrativas, fiscales y tributarias, judiciales, etc), siendo por lo tanto destinatarios las administraciones públicas, juzgados y organismos oficiales a los que tengamos que comunicar sus datos en cumplimiento de las citadas obligaciones, así como las entidades financieras para el pago de proveedores y colaboradores.
Trabajamos con proveedores externos que nos proporcionan los servicios de alojamiento, herramientas informáticas o que nos prestan servicios de asesoramiento, etc,, y nos hemos asegurado de que todos ellos cumplen con la normativa de protección de datos tal y como se establece es sus acuerdos de servicio. Algunos pueden estar en Estados Unidos (p.e. Microsoft 365 ) pero nos hemos asegurado que hayan suscrito las cláusulas contractuales tipo (Standard Contractual Clauses o SCCs) o que se encuentren en una de las situaciones de cumplimiento expresamente contempladas en el RGPD. No obstante, Microsoft 365 tiene sus servidores en la Unión Europea.
Fuera de los casos anteriores, no haremos cesión de datos en ningún caso a terceros.
5.- Derechos de los usuarios y contacto para cualquier cuestión relacionada con sus datos personales
El usuario puede ejercer su derecho a acceder, modificar o suprimir sus datos en el email informacion@ieecompliance.org , así como ejercitar sus derechos de oposición, limitación y portabilidad.
6.- Reclamaciones
La legislación nos obliga igualmente a informarle de los derechos que le asisten como ciudadano si nosotros no cumplimos con la Ley. La Agencia Española de Protección de Datos admite denuncias de las personas que consideran que se han vulnerado sus derechos en materia de protección de datos. Puede encontrar más información en www.agpd.es. No obstante, somos escrupulosos con la Ley y cualquier incidencia podrá ser resuelta. Póngase en contacto con nosotros en informacion@ieecompliance.org
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Las cookies y otras tecnologías similares son herramientas empleadas por los servidores Web para almacenar y recuperar información acerca de sus visitantes, así como para ofrecer un correcto funcionamiento del sitio.
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Octubre 2021
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